Las razones del Madrid y Zidane para confiar en Ceballos

El jugador del Real Madrid, Dani Ceballos, es uno de los candidatos para abandonar el cuadro blanco, pero existen motivos por los que debería quedarse.

Desde que llegó al Real Madrid nunca ha podido demostrar con plena afinidad la calidad de la que dispone. Es cierto que Solari sí mantuvo un contacto más cercano con el ex del Betis, le dio más oportunidades de mostrarse al mundo. El regreso de Zidane supuso la posible salida de Ceballos, ya que este es consciente de que el francés no contará con él, como ya lo hizo en la etapa pasada. Aunque existen motivos por los que deberían darle un voto de confianza.

Aunque el jugador sevillano tenga en mente su salida del Real Madrid, no está todo dicho. Hay que darle apoyo a aquellos motivos por los que Ceballos es madridista, y dejar a un lado la situación el actual técnico (Zidane). Es difícil que un futbolista tan joven se haga un hueco vital en el Real Madrid, pero todo consiste en la paciencia y el esfuerzo.

1. Abandonó el equipo de sus sueños por el Madrid. Dani Ceballos se sentía el líder de su antiguo club, el Real Betis. Era el jugador más querido por la afición verdiblanca, funcionaba como la brújula del equipo. Aun así, este dejó de lado todo aquello, por defender la camiseta del Real Madrid.

2. Principal en una de las mejores selecciones del mundo. Ceballos es uno de los jugadores más importantes para la selección de Luis Enrique. Si esto es así, es porque desprende un buen juego, no se puede desaprovechar a un jugador de esta manera.

3. Heredero de Modric o Kroos. Todavía tiene 22 años, le queda mucho progreso por delante. Pero hay que tener en cuenta, que Kroos (29 años) y Modric (33 años) no durarán muchos años más. Además, el alemán tiene todas las papeletas para marchar pronto.

4. Por su constancia. Ceballos es un jugador que lucha sin cansancio, se puede observar que hay pocos momentos en los que lo verás andando. No importa si el balón se encuentra a larga distancia, el sevillano corre y muestra atención en todo momento. Pocas veces se echa para atrás, siempre trata de buscar juego en la zaga ofensiva.

5. Fidelidad madridista. A pesar de no haber sido uno de los jugadores más importantes para ninguno de los tres entrenadores que ha tenido el Madrid esta temporada, siempre ha sabido tener actitud. Es decir, aunque sea suplente, siempre pisa el ‘verde’ con las pilas cargadas.



Reportajes DC