Los 5 jugadores que eran fijos para Solari y ahora podrían irse

A todos ellos les puede cambiar la vida en cuestión de meses.

Para cualquier madridista la vuelta de Zidane al Madrid ha supuesto un soplo de aire fresco, su llegada ha despertado las esperanzas de millones de aficionados que confían en que el francés devuelva al club a lo más alto.

No obstante, no todo el vestuario comparte esta visión y hay concretamente 5 jugadores cuyo futuro puede encontrarse lejos del Santiago Bernabéu por no entrar en los planes de Zidane.

-Courtois (26 años): su fichaje fue visto en verano como una “ganga”. El que fuera guante de oro del Mundial fue fichado por 35 millones y vino para disputar una titularidad que tanto Lopetegui como Solari le otorgaron en un primer momento. Su situación con Zidane es más delicada: las lesiones le han impedido exhibirse ante su nuevo entrenador y el francés prefiere a Keylor, con quien conquistó las últimas Champions. Tiene contrato hasta 2024.

-Ceballos (22 años): el ex bético llegó hace 2 veranos a Concha Espina por 16.5 millones y firmó hasta 2023. Su relación con Zidane nunca ha sido fácil y en su primer año juntos Ceballos esperaba haber tenido más minutos de los que jugó. Así lo hizo público en una entrevista concedida a Radio MARCA en la que aseguró que el francés prefería cambiar el sistema antes que ponerle a él. “Si seguía Zidane estaba claro que tenía que buscar una salida” llegó a declarar un descuidado Ceballos.

-Lucas Vázquez (27 años): durante la primera etapa de Zidane en el banquillo blanco mucha gente catalogaría a Lucas Vázquez como “el jugador número 12”. El propio Lucas podría haberse cansado de esta situación y estaría dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes que le aseguraran la titularidad. Su precio rondaría los 25 millones y el “overbooking” que tiene el equipo en la posición de extremo (Vinicius, Bale, Asensio, la posible llegada de Hazard…) podría llevar al canterano a abandonar el club.

-Llorente (24 años): Marcos Llorente es otro canterano que podría salir en busca de minutos. Está viviendo su segunda temporada de blanco y los pocos minutos que ha tenido en la presente temporada (no llega a 1.000 entre todas las competiciones) podrían ser motivo más que suficiente para que saliera en verano. Por delante suyo Zidane prefiere alinear en el centro del campo a Casemiro, Kroos, Modric o Isco por lo que su situación es muy parecida a la de Ceballos. Recordemos además que Zidane ha pedido fichar a otro centrocampista.

-Reguilón (23 años): sin duda el ojito derecho de Solari. El canterano tiene contrato hasta 2020 y coincidió con Solari en el Castilla quien confió en él para sentar a Marcelo cuando éste bajo su rendimiento a mitad de temporada. La vuelta de Zidane le complica las posibilidades de ser titular ya que para el técnico Marcelo es indiscutible. Esta situación podría llevarle a aceptar una oferta que le alejase del Bernabéu pero que le permitiese continuar su proyección. El valor de mercado de Reguilón es de 15 millones pero el Madrid preferiría cederlo.



Reportajes DC