El Madrid amplía su martirio liguero intersemanal

Los blancos, con su empate ante el Getafe, llevan sin ganar en la Liga entre semana ocho partidos y 14 meses

El Real Madrid, con su empate ante el Getafe, ha ampliado su particular martirio liguero entre semana. Los blancos han sumado un punto este jueves el Coliseum Alfonso Pérez ante un rival que pelea por la clasificación para la próxima edición de la Champions, ampliando la racha a ocho partidos sin ganar en 14 meses -desde su victoria en Butarque de la pasada temporada el pasado 21 de febrero de 2018-

Lejos queda ya el triunfo ante el Leganés (1-3), duelo aplazado por su presencia en el Mundial de Clubes. Desde entonces, el Madrid apenas ha sumado cuatro empates y ha encajado cuatro derrotas ligueras cuando su compromiso liguero es entre semana. Sin embargo, siete de esos ocho choques los ha disputado lejos del Santiago Bernabéu.

A partir de esa victoria en Butarque (1-3), los pupilos de Zinedine Zidane durante la temporada pasada cayeron en febrero ante el Espanyol (1-0), empataron en abril ante el Athletic (1-1) y volvieron a sumar un nuevo tropiezo en mayo ante el Sevilla (3-2). El francés dijo adiós, pero no hubo ningún atisbo de mejora en los resultados.

Los blancos, con Lopetegui en el banquillo, encajaron en septiembre la primera derrota liguera en el Sánchez-Pizjuán (3-0). Además, con Solari a los mandos, empataron ante el Villarreal (2-2) después del título del Mundial de Clubes. Ahora, en este tramo final de temporada y con Zidane en el banquillo, el Madrid cayó en Mestalla ante el Valencia (2-1) y no pudo pasar del empate en Butarque ante el Leganés (1-1), cerrando el círculo de 14 meses sin ganar entre semana en la Liga. El duelo y el empate ante el Getafe, este jueves, ha hecho más larga la pesadilla.



Reportajes DC