El Madrid firmó la peor despedida a un año nefasto

Zidane y sus pupilos cortaron la racha de cinco victorias consecutivas en el Bernabéu ante el Betis

A Zinedine Zidane pocos ‘peros’ se le pueden poner desde que regresó al rescate del banquillo blanco. Florentino Pérez logró convencerle de que tomase las riendas después de quedar de la pelea por todos los títulos y el preparador francés lo hizo con todas las consecuencias porque el equipo estaba totalmente hundido. Ha logrado cambiarle la cara, pero lo ha hecho solo en el Santiago Bernabéu hasta este domingo.

Los blancos, bajo las órdenes de Zizou, lo han ganado prácticamente todo ante su afición para devolverle, por momentos, la ilusión de cara al nuevo proyecto que comenzará la próxima temporada. El Real Madrid se ha impuesto de forma consecutiva al Celta (2-0), Huesca (2-1), Eibar (2-1), Athletic (3-0), Villarreal (3-2) y Betis (0-2). Casi pleno al 6.

Ha habido de todo. Duelos más cómodos y otros más complicados, algunos tramos para olvidar como la primera parte ante el Eibar. Pero el equipo ha sabido reaccionar en la mayoría de ellos después de los duros varapalos que supusieron las eliminaciones de la Champions y la Copa y el quedarse a 12 puntos del Barcelona tras el doble Clásico para darle una pequeña alegría a la afición después de un año nefasto.

Sin embargo, el Madrid no ha sabido trasladar las buenas sensaciones como local lejos del Bernabéu. Zidane y sus futbolistas han sumado dos empates -Leganés (1-1) y Getafe (0-0)- y tres derrotas -Valencia (2-1), Rayo (1-0) y Real Sociedad (3-1)-. Al menos, el final del calvario ha llegado, pero no se ha podido lograr la victoria en el Bernabéu, como venía siendo habitual en este tramo final de campaña.



Reportajes DC