Noticia DC: el plan de Zidane con Casemiro y Pogba

El técnico del Madrid quiere a toda costa al francés para su nuevo proyecto y quiere que el brasileño, de igual forma que Kanté lo es en la Selección,

Zinedine Zidane sigue trabajando duro en su nuevo proyecto con el objetivo de dejar atado, a excepción del algún fichaje ‘bomba’ antes del comienzo de la pretemporada (en torno al 8 de julio). El preparador francés, tal y como ‘exigió’, ya tienes fichajes (Rodrygo, Militao, Jovic, Hazard y Mendy) y, aunque la ‘operación salida’ se haya estancado en solo Marcos Llorente, quiere más.

Zizou, con Kylian Mbappé como jugador ‘platónico’ a día de hoy, tiene el punto de mira en Paul Pogba y no mira allá del ‘todocampista’ del Manchester United. Lo quiere a toda costa y le ha pedido un esfuerzo a Florentino Pérez. Ahora, el presidente tiene la difícil misión de convencer a la directiva de los ‘diablos rojos’ y, por menos 120 ‘kilos’, no lo hará. Aunque el centrocampista francés, cuyo “sueño” es el Madrid, tal y como él mismo confirmó recientemente, está dispuesto a ponerse en rebeldía para ponerse a las órdenes de Zidane.

Pogba es el elegido por el técnico -no así por el club, que prefiere ejecutar la ‘opción Eriksen’- para darle un nuevo impulso al centro del campo blanco. Casemiro, Kroos y Modric, los tres pilares fundamentales las cuatro últimas temporadas, continuarán, pero necesitan también un soplo de aire fresco para recuperar mejor nivel y Pogba, un jugador de largo recorrido, podría ayudarles a conseguirlo. (Noticia DC: Zidane ve a Pogba como su nuevo goleador)

El campeón del mundo galo puede jugar en las tres posiciones, tanto de pivote como algo más adelantado. Sin embargo, su mejor nivel lo ha mostrado siempre en la Selección de Francia de Deschamps con Kanté, muy sacrificado defensivamente, guardándole la espalda. Zidane es consciente de ello y, entre sus ideas, está la posibilidad de ‘copiar’ al seleccionador galo con Casemiro haciendo las veces de Kanté.

El técnico blanco considera que colocar ahí al brasileño es la mejor decisión para sacar el máximo partido a Pogba, algo más debilitado si tiene que actuar como pivote. La pareja Casemiro-Pogba podría provocar un cambio en el esquema del 4-3-3 habitual al 4-2-3-1 con el brasileño y el francés juntos, con Hazard y Vinicius en bandas y Benzema de mediapunta y Jovic de ‘9’. Aunque, antes de nada, el Madrid debe cerrar el fichaje de Pogba. Nada fácil.



Reportajes DC