Exclusiva DC: ¡el PSG intentó fichar a Hazard para vender a Neymar!

Los franceses contactaron con el crack belga en la primera semana del mes de junio, días antes de la oficialización del fichaje de Eden por el Madrid.

No es ningún secreto el asegurar que Eden Hazard ha fichado por el Real Madrid perdiendo dinero. La ilusión del belga por jugar en el equipo de sus sueños ha sido tal que no le ha importado rechazar importantes ofertas de renovación por parte del que era su equipo, el Chelsea, que mejoraban bastante el salario que va a percibir en la capital de España, para estar a las órdenes de Zidane.

Esa era la parte ‘conocida’ sobre Hazard y cómo fue dando largas a los ingleses buscando recalar en el Real Madrid. Sin embargo, hay más. Mucho más.

Y es que según ha podido confirmar Defensa Central en las últimas horas, el PSG hizo un intento a la desesperada para fichar a Eden Hazard durante la primera semana del mes de junio. El Real Madrid anunció la contratación del crack la noche del viernes 7 de junio, por lo que en los días previos a ese anuncio, ya con todo más que acordado entre el futbolista y el club blanco, el equipo francés fue con toda su artillería para tratar de convencer a Hazard de unirse a su proyecto como referente junto a su amigo Mbappé (El dorsal sorpresa con el que puede quedarse finalmente Hazard)

En el Parque de los Príncipes, ya por aquel entonces, empezaban a ‘sospechar’ de Neymar y sus extraños movimientos de mercado. No las tenían todas consigo en el PSG y, por eso, decidieron lanzarse a por Hazard con la idea de que fuera el belga el que sustituyera al brasileño. El jeque de los parisinos sopesó que era mejor pagar 100-120 millones por Hazard, vender a Neymar por 220, sacar 100 ‘kilos’ limpios para realizar otro fichaje y, además, contentar a Mbappé, gran amigo de Hazard y enemigo íntimo de Neymar.

A pesar de la insistencia de los franceses, Hazard se mantuvo firme en su postura. Él quería jugar en el Real Madrid y mantuvo su palabra, tanto la que se dio a sí mismo cuando era niño como la que había sellado con Florentino. Y es que a pesar de todo, Eden nunca ha ocultado su pasión por el Madrid. No todo es dinero en la vida para él. Chelsea y PSG pueden dar fe de ello.



Reportajes DC