La lesión de Asensio puede costar entre 40 y 80 ‘kilos’

Zidane ha tenido en cuenta la baja de Asensio para toda la próxima temporada, y esto hace que pueda quedarse con James o Bale

El Real Madrid logró en la madrugada del martes la primera victoria en esta pretemporada, tras vencer en los penaltis al Arsenal. La expulsión de Nacho complicó la primera parte, pero el club blanco supo rehacerse. La mala noticia es que Asensio tuvo que retirarse del terreno de juego por una grave lesión quedándose casi toda la temporada sin jugar. Por ello, ahora Zidane tendrá que tomar diversas decisiones con los jugadores incluidos en la ‘operación salida’.

La lesión de Marco Asensio en el (ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda) permitirá a Zidane que dé un cambio de ‘tuercas’ en su toma de decisiones. Este tenía resueltas las salidas de James y Bale desde hace tiempo, pero la lesión del jugador mallorquín ha hecho que su pensamiento sea diferente.

Mirándolo desde otra perspectiva, el Real Madrid podría perder desde 40 a 80 millones de euros. Y todo tiene un porqué: el club blanco no ingresaría los 40 ‘kilos’ que ganaría con James, ni los 80 ‘kilos’ que piden por Bale. Uno de estos jugadores tiene varias posibilidades de seguir en la parroquia blanca en la próxima campaña, y todo porque Zidane necesita un futbolista que cubra la baja de Asensio.

Todo este dilema recrea confusión en el mercado de fichajes, ahora no hay nada tan claro. ‘Zizou’ no podría vender a James y Bale teniendo a Asensio lesionado, faltarían futbolistas para cubrir la banda derecha. Se quedarían Lucas Vázquez y Vinicius, sabiendo que el jugador brasileño no se sitúa habitualmente en dicha posición. Otra alternativa es que con las ventas de James y Bale, el Real Madrid trabaje con constancia acerca un futbolista con talla mundial, que tenga la suficiente valentía como para defender al club blanco.




Reportajes DC