3 razones por las que jugar con el 3-5-2 en el debut liguero

Zidane, tras la lesión de Hazard, tendrá que reinventarse ante el Celta este sábado en la primera jornada del campeonato doméstico

El Real Madrid abrirá este sábado (17:00 horas) su andadura en LaLiga ante el Celta en la siempre difícil plaza de Balaídos y lo hará con Zinedine Zidane viviendo el colmo de la mala suerte. No hay ninguna duda de que al técnico francés le gustan los nuevos fichajes (Rodrygo, Militao, Mendy, Jovic y Hazard), pero, a día de hoy, el único titular indiscutible para él es el belga, lesionado este viernes y que estará un mes lejos del ‘verde’. Así, Zizou tendrá que reinventarse y lo puede hacer, entre otros esquemas, manteniendo el 3-5-2 por 3 razones:

1. Mejor versión de pretemporada: La pretemporada del Madrid ha sido digna de estudio y posterior olvido. Zidane y sus pupilos no han podido comenzar peor el nuevo proyecto con una abultada derrota ante el Atleti por 3-7. Sin embargo, los dos últimos partidos ante el Salzburgo y la Roma o han servido para devolver ligeramente la ilusión. El Madrid formó con Courtois en portería, tres centrales (Militao, Varane y Ramos), dos carrileros muy abiertos (Carvajal y Marcelo), el mejor tridente de centrocampistas del mundo (Casemiro, Kroos y Modric) y Hazard con Benzema arriba. Es decir, el belga queda ahora fuera y habría que elegir su recambio.

2. La variante por Hazard. Zidane, con la baja del belga y si repite este ‘11’, tendrá como único quebradero de cabeza buscar al recambio de su estrella y varios serían los favoritos: Isco, un ‘perfil Hazard’; Jovic, doble ‘9’; Vinicius, regresando a su banda natural, la izquierda; Bale, más verticalidad o sorprendiendo con James. (El Inter ya ha elegido ‘9’ para Conte: ¡¡les encanta Jovic!!)

3. Marcelo, más protegido. No hay ninguna de que el brasileño está mucho más cerca ahora, tras las vacaciones, de recuperar su mejor nivel que la pasada temporada, cuando estuvo más fuera que dentro. Sin embargo, sigue dejando lagunas defensivas y el 3-5-2 con tres centrales le liberaría algo de ese trabajo defensivo aún por resolver.



Reportajes DC