3 razones por las que 'improvisar' un 4-3-3 en el debut liguero

Zidane, tras la lesión de Hazard, tendrá que reinventarse ante el Celta este sábado en la primera jornada del campeonato doméstico

El Real Madrid abrirá este sábado (17:00 horas) su andadura en LaLiga ante el Celta en la siempre difícil plaza de Balaídos y lo hará con Zinedine Zidane viviendo el colmo de la mala suerte. No hay ninguna duda de que al técnico francés le gustan los nuevos fichajes (Rodrygo, Militao, Mendy, Jovic y Hazard), pero, a día de hoy, el único titular indiscutible para él es el belga, lesionado este viernes y que estará un mes lejos del ‘verde’. Así, Zizou tendrá que reinventarse y lo puede hacer, entre otros esquemas, ‘improvisando’ un 4-3-3 por 3 razones:

1. Esquema nada nuevo. El anterior Madrid de Zidane tendía al 4-3-3 con la BBC hasta que el técnico francés optó por cambiarlo al 4-4-2 para dar más consistencia al equipo en el centro del campo. Lo consiguió (Isco entraba por Bale), pero, por consiguiente, perdió también la velocidad y verticalidad del galés. (3 razones por las que jugar con el 4-4-2 en el debut liguero)

2. Más opciones para los extremos. Si Zidane finalmente opta por el 4-3-3, la defensa y el centro del campo no dejaría ninguna duda, pero sí lo haría el ataque. Benzema es indiscutible y entonces surgen las interrogaciones. Vinicius podría volver a la izquierda y Lucas Vázquez a la derecha, pero no han tenido gran protagonismo en la pretemporada y su irrupción en el ‘11’ ante el Celta se antoja muy complicada. Además, Bale también ganaría enteros, mientras que Jovic los perdería casi por completo.

3. La defensa, fundamental. El Madrid ha dejado mucho que desear en esta pretemporada, más aún defensivamente. Los blancos, independientemente de quienes hayan ocupado la zaga, han encajado 18 goles en siete partidos. Una auténtica sangría que están obligados a frenar ante el Celta. Una gran actuación defensiva permitiría más libertad arriba para los atacantes más veloces.



Reportajes DC