¡La 'injusta' expulsión de Modric llega 683 partidos después!

El croata estrena la polémica y controvertida nueva norma que se aplica a partir de esta temporada

"Una entrada por detrás a la altura del tendón de Aquiles será sancionada con tarjeta roja directa", reza la nueva norma que deberán aplicar los árbitros desde esta temporada. Luka Modric, por segunda vez en su carrera, es expulsado, y de la manera más controvertida en el inicio de La Liga. El croata no podrá estrenarse el próximo fin de semana ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu.

Modric, acumula 683 partidos jugados en su carrera tanto a nivel de clubes como con la selección de Croacia. Por segunda vez, en su trayectoria, es expulsado, ambas han sido con la camiseta del Real Madrid (en 304 apariciones). Pero, es la primera vez, que le expulsan con roja directa. Antes había sido echado con doble cartulina amarilla en la Supercopa de España en 2014 frente a Atlético de Madrid.

“Expulsión por una acción fortuita...en la vida haría intencionadamente una entrada así a un compañero. ¡Totalmente involuntaria!", fueron las palabras del ganador del Balón de Oro tras la victoria del Madrid ante Celta de Vigo.

La nueva y controvertida norma fue aplicada por Estrada Fernández que echó a Luka en el minuto 56’. Denis Suárez, aclaró ante la prensa, que el jugador madridista tuvo la elegancia de pedirle disculpas a pesar de no pisarle con intencionalidad: “no creo que el pisotón fuera con intención. Modric se disculpó conmigo y me dijo que fue sin querer".




Reportajes DC