El colmo: la RFEF plantea un vergonzoso castigo para Modric

Luka Modric podría estar hasta tres partidos sancionado por la entrada al tendón de Aquiles a Denis Suárez

La única mala noticia del partido frente al Celta se dio tras la expulsión de Luka Modric. Fuese justa o no, la RFEF ya comunicó que las entradas al tendón de Aquiles serían sancionadas con una roja directa, sea de manera intencionada o no. El croata cometió este hecho con Denis Suárez, y este vio la roja directa. Se está planteando un castigo que perjudicaría a largo plazo al jugador, y sobre todo al Real Madrid.

Los árbitros no tenían en cuenta esta norma, nunca había sanciones por una entrada de este estilo. Pero el Comité dio la orden de que todos los árbitros tendrían que mostrar la roja directa a un jugador siempre que cometa una entrada a la altura del tendón de Aquiles.

Se dio dicho comunicado: "En el minuto 56 el jugador (10) Modric, Luka, fue expulsado por el siguiente motivo: por impactar con los tacos en la zona del tendón de Aquiles adversario sin posibilidad de disputar el balón". El (Real Madrid comparte justo lo contrario), se piensa desde los despachos que sí hubo posibilidad de disputar el balón, y que por eso, Modric no merece ningún castigo.

Lo peor de todo, es que Fábregas ya se tuvo que enfrentar a un caso similar, y no logró salirse con la suya. Hizo una entrada parecida a la de Modric, y este estuvo tres partidos sancionado. La RFEF planea algo similar con el croata, dejarlo durante tres encuentros en la grada.

 



Reportajes DC