La cláusula especial que tiene Neymar para el año 2020

El brasileño, tal y como informa la Cope, tiene una cláusula liberatoria el próximo verano de 170 millones de euros, 52 ‘kilos’ menos de lo que le costó al PSG en 2017

Neymar Junior quiere salir del París Saint-Germain. Aunque no lo haya confesado públicamente, nadie tiene la menor duda. El crack brasileño, previo pago su cláusula de rescisión de 222 millones de euros, salió del Barcelona por la puerta de atrás y, tras dos temporadas en París, quiere volver a hacer de nuevo las maletas.

Pero ahora cuenta con el ‘favor’ de su club. El PSG, consciente de su situación, ha decidido abrirle la puerta este verano, aunque en ningún caso lo ‘regalará’. Nasser Al-Khelaifi, propietario de la entidad, quiere recuperar la inversión que hizo por él y solo aceptará una oferta por encima de los 200 millones de euros o un intercambio de jugadores, pero con, al menos, 100 ‘kilos’ en efectivo. (Cristiano no se olvida de su rivalidad con Messi en los Clásicos)

El Barça era, ‘a priori’, el mejor colocado para volver a hacerse con sus servicios, pero los fichajes de De Jong y Griezmann han dejado la caja a cero. De esta forma, el club azulgrana no ha hecho ninguna oferta a la altura, hasta el punto de solicitar una cesión. Ahora, el Madrid también podría entrar de lleno en la operación, aunque no hará ninguna locura por el futbolista.

Sin embargo, la salida de Neymar de París, independientemente de a cual de los dos colosos del fútbol español, podría aplazarse hasta el verano que viene por el bien del Madrid o el Barça, pero por el mal del PSG. El brasileño, tal y como informa la Cope, tiene una cláusula liberatoria el próximo verano de 170 millones de euros, 52 ‘kilos’ menos de lo que le costó al club parisino en 2017.



Reportajes DC