El Madrid gana con Kubo deportiva… ¡y económicamente!

El club blanco recibirá por parte del Mallorca un millón de euros (500.000 por la cesión y otros 500.000 por la mitad de la ficha del jugador)

Takefusa Kubo ya es nuevo jugador del Mallorca. El joven futbolista japonés, a sus 18 años, se trasladó este jueves a Palma para pasar el pertinente reconocimiento médico y cerrar definitivamente su cesión por una temporada, hasta el 30 de junio de 2020, en el club bermellón procedente del Real Madrid.

El internacional nipón, con un desparpajo y un atrevimiento descomunal y una gran calidad con el balón en los pies, se había convertido en una de las mejores noticias en la pretemporada del club blanco. Con ficha del juvenil, su lugar apuntaba al Castilla, pero el Madrid lo veía preparado para dar el salto a Primera y lo ha hecho de la mano del recién ascendido Mallorca.

De esta forma, la entidad de Concha Espina ganará deportiva y económicamente. Telemadrid ha informado de que el acuerdo de cesión del japonés al conjunto bermellón incluye el pago del Mallorca al Madrid de un millón de euros (500.000 por la cesión y otros 500.000 por la mitad de la ficha del jugador). (El '11' de cedidos que podría montar el Real Madrid 2019-20)

Kubo, una vez realizado su primer entrenamiento a las órdenes de Vicente Moreno este viernes en Son Moix, podría debutar de forma oficial con el Mallorca este domingo (17:00 horas) ante la Real Sociedad de Martin Odegaard en el coliseo bermellón.  “Todavía no he hablado con el míster, pero tengo mucha ilusión de poder jugar. Estoy preparado para debutar este domingo”, dijo en su legada a Palma.



Reportajes DC