La cualidad de Areola de la que él mismo presumió en 2015

El nuevo portero del Real Madrid presumió en 2015 de una de sus mejores virtudes.

Alphonse Areola llega al Club blanco con una clara desventaja respecto a Thibaut Courtois para hacerse con la titularidad, aunque existen ciertos ámbitos en los que es superior al belga y podría darle al Madrid durante esta temporada en la que estará cedido, una mejoría.

Una de las mejores cualidades del portero de 26 años es su habilidad para detener penaltis, algo, que como hemos podido ver no es uno de los fuertes del ex del Chelsea que la pasada temporada entre club y selección sólo atajo 2 de 10 penaltis que le fueron lanzados.

Aquí vienen los datos demoledores que favorecen al nuevo jugador del Madrid, y es que, en toda su carrera le han lanzado 31 penaltis, de los cuales ha conseguido atajar 7 mientras que el belga, ha parado los mismos, pero le han lanzado 41 lo que indica que tiene un mayor porcentaje de atajadas en los penaltis. (La última pista del United sobre Pogba)

Esta estadística, aun no siendo abrumadora, sí que aporta algo más de seguridad al recibir tiros desde los 11 metros, en los que Courtois no suele transmitir demasiado entusiasmo la afición. Aunque areola no vaya a ser titular, sí que se podría contar con él realizando un cambio en los minutos finales de una prórroga en la Champions sin ir más lejos.

“Se me da bien parar penaltis”. Estas fueron sus declaraciones tras conseguir atajar uno en una pretemporada con el Villarreal que, por entonces, entrenaba Marcelino García Toral. Con este penalti consiguió evitar la derrota del submarino amarillo.



Reportajes DC