Noticia DC: el plan de Zidane con los lesionados ante lo que viene

El técnico francés no forzará a ningún futbolista ante el Levante para que todos lleguen al máximo a los difíciles compromisos que enfrentarán los blancos en septiembre y octubre

Al Real Madrid parece que le ha mirado un tuerto con las lesiones. El club blanco, más concretamente Zinedine Zidane ha perdido hasta 9 futbolistas (Courtois, Mendy, Isco, James, Rodrygo, Brahim, Asensio, Hazard y Jovic) desde el comienzo de la pretemporada (Brahim y Jovic han caído en dos ocasiones), aunque solo la de Asensio en la rodilla es de gravedad. El resto está preparado para volver de forma inminente.

El técnico francés, tal y como puede saber Defensa Central por fuentes cercanas al preparador, vive una calma tensa con estos numerosos problemas físicos que están sufriendo sus futbolistas. Es consciente de que la pretemporada ha sido dura, ante rivales importantes, y que es relativamente normal estas lesiones al comienzo de la campaña -otros equipos también las están sufriendo-, pero no quiere que la enfermería esté llena. (Zidane dijo ‘no’ a 75 millones por uno de sus cracks este verano)

De hecho, este quebradero de cabeza, salvo complicaciones de última hora, está llegando a su final. James, Rodrygo, Brahim, Hazard y Jovic apuntan a estar listas de cara al duelo ante el Levante de este sábado, mientras que el malagueño tendrá que esperar poco más de una semana. Pero si no llegasen al 100%, Zidane no forzará a ninguno ante los ‘granota’ para que todos lleguen al máximo a los difíciles compromisos que enfrentarán los blancos en septiembre y octubre.

El Madrid encara un calendario de aúpa hasta el Clásico del próximo 27 de octubre: Levante (casa), PSG (fuera), Sevilla (f), Osasuna (c), Atleti (f), Brujas (c), Granada (c), Mallorca (f), Galatasaray (f) y Barcelona (f). Solo así se explica que Zizou no quiera correr ningún riesgo, evitando cualquier recaída en un tramo importante para el devenir de la temporada.



Reportajes DC