La UEFA abre un expediente al Madrid por el duelo ante el Brujas

El máximo organismo del fútbol europeo confirmó este jueves la apertura de un procedimiento disciplinario al club blanco porque el partido comenzó con retraso

Definitivamente, el Real Madrid no tuvo su tarde-noche este martes ante el Brujas en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. Zinedine Zidane y sus pupilos, con los goles de Sergio Ramos y Casemiro, rescataron un punto en el tramo final, pero esa no fue la única mala noticia: lesiones (Courtois -un virus- y Nacho -cerca de tres meses fuera-), polémica y hasta una sanción.

La UEFA ha confirmado este jueves la apertura de un procedimiento disciplinario al Madrid por ser el supuesto responsable de que el duelo ante el conjunto belga en el Santiago Bernabéu comenzara con cierto retraso. Aunque hay otra sanción, esta vez para el Brujas por la expulsión por doble amarilla de su futbolista Rudy Vormer.

Ahora, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estudiará el caso el próximo día 17 de octubre para analizar ese procedimiento disciplinario que culpa al club blanco por la hora de inicio del choque (18:55 era la hora fijada), según el artículo 11 (2) del Reglamento Disciplinario. (El Madrid no descarta fichar en invierno: el jugador que vendría)

La entidad de Concha Espina tendrá que esperar dos semanas para conocer si finalmente es sancionada y luego analizar si la recurre. De esta forma, el Madrid sigue acumulando más molas noticias después de una tarde-noche aciaga en el Bernabéu ante el Brujas, de la que buscará dirimirse este sábado ante el Granada y en el feudo blanco.



Reportajes DC