Dalic resta importancia a la lesión de Modric y fija su regreso

El seleccionador croata anunció que el centrocampista del Real Madrid sufrió “un golpe en el cuádriceps” y que “necesitará un descanso de dos o tres días” para recuperarse

Gareth Bale y Luka Modric se erigieron como los dos grandes protagonistas del Gales-Croacia, duelo decisivo en el grupo E por la clasificación de ambas selecciones para la Eurocopa 2020. Los pupilos de Zlatko Dalic se adelantaron por medio de Nikola Vlasic a los 9 minutos, mientras que los de Ryan Giggs empataron antes del descanso con gol del atacante blanco. La noticia más negativa fue que ambos jugadores del Real Madrid acabaron lesionados.

Bale sufrió un calambre en el tramo final del choque, pero no quiso abandonar el ‘verde’ y dejar a su equipo con 10 -Giggs ya había hecho los tres cambios-, mientras que Modric se tuvo que retirar en el último minuto del tiempo reglamentario después de un choque fortuito con Harry Wilson, acción en la que el capitán balcánico vio la amarilla.

Sin embargo, Dalic, en la rueda de prensa posterior al choque, tranquilizó a los madridistas desvelando el estado de su centrocampista. El seleccionador croata anunció que el Balón de Oro 2018 recibió “un golpe en el cuádriceps, que es incómodo y bastante doloroso, por lo que tuvo que salir". (Exclusiva DC: ¡Rakitic diría 'sí' a fichar por el Real Madrid!)

"Ciertamente necesitará un descanso de dos o tres días, pero luego debería estar bien", añadió. Aunque no sea una lesión grave, no hay que olvidar que Modric volvió también lesionado del parón internacional de octubre después de jugar los dos partidos completos con su selección y se perdió cuatro choques con el Madrid.

Así, Zinedine Zidane puede respirar tranquilo y, si lo desea, podrá contar con Modric de cara al duelo del sábado ante el Mallorca. Aunque conociendo al técnico francés y como administra los minutos al croata, casi con total seguridad, no lo forzará lo más mínimo en Son Moix de cara a la ‘semana grande’ del Galatasaray y el Clásico en el Camp Nou. Es cierto que Kroos está también KO, pero que Casemiro, Valverde, James e Isco están al 100%.



Reportajes DC