Rodrygo explica su rol en la sub23 de Brasil y pide más galones

El joven crack del club blanco ha asegurado que es suplente porque está adaptándose al grupo de cara al Preolímpico y que ahora le toca “seguir dando secuencia al trabajo” para tener más protagonismo

Rodrygo Goes, con 20 minutos en partido oficial, apenas ha contado con la confianza de Zinedine Zidane en este comienzo de temporada, pero le valió para marcar un golazo ante Osasuna y ganarse más oportunidades, aunque aún no le ha servido para sumar más presencias con el Real Madrid. Sin embargo, le ha valido para estar con la selección de Brasil sub23 para preparar el Preolímpico del mes de enero. Rodrygo ha asegurado, tras los dos amistosos ante Venezuela (4-1) y Japón (2-3), que es suplente porque está adaptándose al grupo -con 18 años, es el más joven de los de André Jardine- y que ahora le toca “seguir dando secuencia al trabajo” para tener más protagonismo.

Su primera convocatoria con la selección sub23 “La selección está llena de jugadores buenos que, aunque sean jóvenes son muy experimentados. Yo soy el más nuevo del grupo, me sentí muy feliz y cómodo con todos. Nunca había trabajado con este grupo y los otros jugadores entienden más cómo es la filosofía y el trabajo de Jardine".

La suplencia. "Debe ser por eso, pero sin quitarle el mérito a nadie, creo que, por ser mi primera convocatoria, y estar adaptándome al grupo, pero ahora es seguir dando secuencia al trabajo". (Con el Madrid a la cabeza: la lista de los finalistas al Golden Boy)

La preparación. “Nosotros tuvimos dos resultados contra dos equipos fuertes y creo que Japón, como el profesor (Jardine) nos dijo, es uno de los candidatos al oro olímpico. Sabíamos de la dificultad que tendríamos hoy. Hay derrotas en las que aprendes más en que la victoria, y creo que hoy sacamos muchas cosas buenas de esta”.



Reportajes DC