La FIFA pondrá en ‘jaque’ al Madrid con los cedidos desde 2020

La FIFA, según Yahoo Sports, limitará el número de cedidos a partir de la temporada que viene, tanto para los clubes que lo reciben como para los que los envían

La lista de cedidos del Real Madrid es interminable: Luca (Racing), Lunin, Javi Sánchez y De Frutos (Valladolid), Vallejo (Wolverhampton), Reguilón (Sevilla), Ceballos (Arsenal), Odegaard (Real Sociedad), Óscar (Leganés), Kubo (Mallorca), Mayoral (Levante) y Soro (Zaragoza). El club blanco quiere ver el crecimiento de estos 12 jugadores lejos del Santiago Bernabéu para tomar luego la decisión definitiva: recuperarlo o traspasarlo definitivamente.

Sin embargo, las salidas en forma de cesión no se dan como el Madrid y a algunos les cuesta tener protagonismo en otros equipos. Lunin, Javi Sánchez y De Frutos aún no se han estrenado con el conjunto vallisoletano. Vallejo, Kubo, Mayoral y Soro están yendo de menos a más y Luca, Reguilón, Ceballos, Odegaard y Óscar son muy importantes en sus nuevos clubes.

De esta forma, el Madrid debe tener muy en cuenta qué jugadores manda cedidos y a qué equipos lo hace, más aún a partir de la próxima temporada. Yahoo Sports ha informado de que la FIFA limitará el número de cedidos a partir de la temporada que viene, tanto para los clubes que lo reciben como para los que los envían. (Las 4 perlas de los países nórdicos con las que quiere contar el Real Madrid)

La nueva reglamentación afectará a los cedidos menores de 22 años. El número máximo de cedidos se fijará en ocho por plantilla; el año siguiente serán siete, y a partir de la 2022/23 pasará a seis. La norma aún está pendiente de ratificación para este mes de octubre, pero todo apunta a que será una realidad el próximo curso.



Reportajes DC