El análisis: ¿a quién beneficiaría un aplazamiento del Clásico?

La seguridad del Barça-Madrid es una prioridad absoluta y, si no se puede garantizar, el club blanco, por el número de lesionados, podría ser el más beneficiado en caso de susprenderse

El Barcelona y el Real Madrid se miden el próximo sábado 26 de octubre a partir de las 13:00 horas y, ‘a priori’, lo harán sobre el ‘verde’ del Camp Nou en un duelo decisivo por el título liguero, aunque no está todo dicho después de la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio al 'procés' por la independencia de Cataluña y las penas a los 12 procesados.

Así, la Ciudad Condal está viviendo y vivirá unos días de manifestaciones, en algunos casos revueltas, que afectarán directamente al Clásico, que incluso podría cambiar de sede al Santiago Bernabéu, de fecha o aplazarse. El Comité de Competición lo decidirá el próximo martes 22, cuatro días antes del partido. Así vamos a analizar en Defensa Central qué equipo podría salir beneficiado si se aplazase. (Noticia DC: el Barça, gran culpable de la ‘movida’ del Clásico)

El Madrid ha sido el más afectado por el arón internacional. Modric, por un golpe; y Bale, con una sobrecarga, han vuelto ‘tocados’ y se unen a la enfermería blanca junto a Lucas Vázquez, Kroos, Nacho y Asensio. El croata y el galés se espera que lleguen en buenas condiciones, mientras que el gallego y el alemán van a llegar muy justos. El central canterano y el balear están descartados.

A su vez, el Barça, con Dembélé sancionado, apenas tiene a Umtiti, Junior y Carles Pérez lesionados, pero ninguno es titular. De esta forma, el Madrid saldría beneficiado con un aplazamiento porque llegaría con varios futbolistas entre algodones, aunque sí es cierto que contará con un día más de descanso porque juega el martes en Estambul ante el Galatasaray en Champions y el Barça hace lo propio el miércoles en la República Checa ante el Slavia de Praga.



Reportajes DC