OFICIAL: el Barça dice NO a jugar en Madrid el Clásico

El club azulgrana presente su escrito de alegaciones y asegura que no aceptará jugar en Madrid

Por si no fuera suficiente la situación que se está viviendo en Barcelona, ahora ha sido el FC Barcelona el que se ha negado a jugar la primera vuelta del Clásico liguero en el Santiago Bernabéu cuando el calendario dicta que debería ser en el Camp Nou. El conjunto Culé lo ha confirmado oficialmente en un escrito que ha sido enviado al Comité de Competición

El Comité de Competición tendrá un rompecabezas en sus planes una semana antes de la celebración del Clásico. Después de que la sentencia del Procés no gustara a la ciudad de Barcelona, el Clásico se ha visto en peligro debido a los actos vandálicos y las cargas policiales que se viven desde el pasado lunes. Además, han sido las propias fuerzas de seguridad las que han confirmado que la situación es insostenible y que no podrán garantizar la seguridad.

Ante la postura de La Liga de cambiar el órden del partido y que se dispute primero en el Bernabéu y la vuelta en el Camp Nou, tanto Real Madrid como ahora FC Barcelona se han negado. El club catalán no está de acuerdo en esa decisión, aunque sí aceptarían un cambio de fecha, siempre y cuando se juegue primero en el Camp Nou.

En el ambiente se vive auténtico miedo ante cómo pueden seguir reaccionando los independentistas catalanes. El Comité de Competición, con la ayuda de las alegaciones de Real Madrid y FC Barcelona, tendrá entre hoy y mañana para tomar una decisión adecuada.



Reportajes DC