OFICIAL: el Clásico queda aplazado pero con una gran duda

Como se esperaba, el Comité de Competición ha decidido que el próximo 26 de octubre no se juegue en el Camp Nou el Barcelona-Real Madrid. Eso sí, aun no hay fecha para disputarlo.

Era un secreto a voces pero ya se ha hecho oficial. El partido entre el Barcelona y el Real Madrid no se disputará finalmente el próximo sábado, 26 de octubre, como estaba previsto en el calendario. El choque entre los y los madridistas ha quedado aplazado por la falta de seguridad que asola la ciudad catalana y se trasladará al próximo 18 de diciembre en el Camp Nou

A pesar de que el presidente de la Liga, Javier Tebas, ha estado insistiendo hasta el último segundo en la posibilidad de que se jugara el encuentro en el Bernabéu y, de esta forma, se intercambiaran los encuentros en el calendario, la postura de los clubes ha sido inflexible y se ha desestimado de forma categórica.

El Comité de Competición ha dejado en las manos del FC Barcelona y del Real Madrid la decisión de qué fecha fijar, fecha que tiene de plazo para fijar hasta el lunes 21 de octubre. En caso de no llegar a ningún acuerdo, será el Comité el que finalmente decida.

La situación que se está viviendo en Cataluña obliga a suspender este encuentro, en el que las fuerzas de seguridad no garantizan la seguridad absoluta que requiere un Clásico. Las consecuencias de que no se dispute este encuentro serán grandes, y ya hay muchos que muestran públicamente su malestar. Esta vez, la política ha ganado al fútbol. 



Reportajes DC