Pinta a lío de los gordos: el problema para jugar el 18-D el Clásico aplazado

La Liga está insistiendo en intercambiar el orden de los partidos y no da luz verde a jugar el 18 de diciembre con la 'excusa' de la Copa.


Messi VS Hazard

Messi VS Hazard




"¿Jugar el 18 de diciembre? Son estas cosas que se filtran, que sedicen que dice la Federación, yo no me creo que la Federación diga ninguna fecha, porque quien la tendrá que poner en la mesa será el Comité de Competición porque hay un procedimiento diferente. Ahora nosotros, la Liga, iniciamos un procedimiento de alteración del calendario", ha afirmado Tebas.

"En el caso de que no se cambien los partidos, habrá que poner una fecha y eso es otro procedimiento diferente. Hablan de la fecha del 18 de diciembre cuando hay Copa del Rey ese día. Yo creo que si ya ha quedado desierto el concurso de Copa del Rey, si encima le ponen el Clásico, me parece que va a quedar super desierto. Ese día no puede ser, habrá que sentarse y establecer qué fecha. Espero que el Comité decida que se pueda cambiar el orden", insistió el presidente de la Liga.

Parece evidente que Tebas está en otro mundo en este aspecto. Su idea de hacer que el 26 de octubre se juegue en el Bernabéu es algo que no quieren ni el Real Madrid ni el Barcelona pero él sigue empeñado en ganar esta batalla ante todos y contra todos. El hecho de que se haya filtrado el 18 de diciembre como fecha casi segura para la disputa del encuentro no es de su agrado porque no cuenta con su aprobación, de ahí que haya usado la excusa de la Copa. Si ya de por sí no fuera un incordio el tener que suspender un partido de este calibre por unas cuestiones ajenas a lo deportivo, que el presidente de la Liga ponga más zancadillas que ayudas es algo que no le deja en buen lugar. Y todo por querer mantener el ‘chollo asiático’ de las 13.00 horas del 26 de octubre.