Sí, vuelve la Liga y el Real Madrid se juega la cabeza

Los blancos juegan en Mallorca un partido de los denominados trampa (21.00 horas).

Puede que a más de uno le suena extraño pero sí, hoy juega el Real Madrid partido de Liga. Después de que toda la movida del cambio de fecha del Clásico se haya comido la actualidad del equipo blanco en las últimas horas, los de Zidane juegan en Mallorca un partido para tratar de conservar el primer puesto en la clasificación liguera.

Y es que entre el parón por las selecciones, los lesionados y el tema del Clásico apenas se ha hablado del partido ante el Mallorca, un encuentro trampa con mayúsculas. Más allá de que Zidane termine rotando a más o menos jugadores el único objetivo debe ser ganar. El Madrid se fue con sabor agridulce en su último partido ante el Granada tras terminar pidiendo la hora después de haber ido ganando 3-0. Por eso, Zidane no quiere la más mínima confianza ante uno de los equipos que está a la cola en la clasificación.

En el Real Madrid son conscientes de que la tentación de la Champions está a la vuelta de la esquina, más aún después de haber empezado este año tan mal la competición fetiche del club, sin embargo, en partidos como este de Mallorca el Madrid se ha dejado muchas ligas en los últimos años. Demasiadas. Por eso, es vital poner los cinco sentidos en este partido y no patinar pensando en el trascendental partido de Turquía de la próxima semana.

Con toda la polémica del Clásico y su nueva fecha aparentemente liquidada, al Madrid no se le pueden ir los ojos más que a este partido. Hay muchas bajas, sí, pero también hay mucha plantilla para paliar los problemas médicos. Lo que no tendría remedio es un pinchazo en forma de empate o derrota. Sin menospreciar al Mallorca, no ganar los tres puntos esta noche en la isla sería una cafrada bestial de un Madrid que no está para regalos. Regularidad e intensidad, que diría Zidane. Las claves para hacer una buena Liga.

POSIBLES ALINEACIONES

RCD MALLORCA: Reina; Sastre, Valjent, Raillo, Gámez; Febas, Baba, Salva Sevilla; Dani Rodríguez, Budimir

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Ramos, Militao, Marcelo; Valverde, Casemiro, James; Vinicius, Benzema y Hazard.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (C.Castellano-manchego).

ESTADIO: Son Moix.

HORA: 21.00 (Movistar LaLiga).



Reportajes DC