Noticia DC: los jugadores a los que examinará Zidane ante el Mallorca

El francés evaluará la continuidad de varios futbolistas aprovechando las rotaciones.

Vuelve el fútbol para el Real Madrid. El parón de selecciones ha dado suficiente tiempo al entrenador francés para hacer un buen anális del rival y plantear varias rotaciones en el once. Puede que sea la oportunidad de algunos como Luka Jovic, Isco, Brahim Díaz o Mariano. Zidane no ha contado prácticamente con ellos en este inicio de temporada y todo hace indicar que Son Moix será el escenario ideal para hacerlo. La actitud y valía con la que salten al terreno de juego podría resolver las dudas acerca de la continuidad de varios de ellos.

Zinedine Zidane tendrá mucho trabajo en Mallorca. Partiendo de la premisa de que el Barcelona ha ganado su partido en Ipurúa, el conjunto blanco está obligado a conseguir los tres puntos si no quiere perder la primera plaza en LaLiga. El francés planteará rotaciones importantes en Son Moix por diferentes motivos. El principal es dar descanso a quiénes acumulan gran cantidad de minutos y a los que han viajado con la Selección. Además, algunos continuan con sus procesos de recuperación (Kroos, Modric, Bale, Varane) y tampoco podrán estar este sábado. Los sustitutos tienen la oportunidad de demostrarle a Zidane que pueden tener un hueco en este equipo. 

Jugadores como Isco, Luka Jovic, Rodrygo, Brahim Díaz o Mariano tienen serias posibilidades de entrar en el once ante el Mallorca. En el caso de los dos últimos, aún no han disputado ni un solo minuto esta temporada. Algunos clubes han preguntado ya al Real Madrid por ambos para intentar una cesión en el mercado de invierno. Sin embargo, lo corta que se queda la plantilla no permite a 'Zizou' desprenderse de ningún efectivo. (Zidane revoluciona la lista del Madrid para viajar a Mallorca).

Por otra parte, Eden Hazard también será baja debido a que va a ser padre por cuarta vez. El belga, que en principio iba a ser titular, descansará para llegar lo mejor posible ante el Galatasaray. Es el partido que está marcado en rojo en el calendario, ya que en Europa no está permitido ni un pinchazo más. Ganar los dos próximos encuentros (Mallorca y Galatasaray) supondría una buena dosis de moral positiva para lo que viene. La primera prueba llega en apenas unas cuantas horas.



Reportajes DC