El análisis: tras el 1-0 en Mallorca, ¿echó de menos el Madrid a Hazard?

El belga fue baja de última hora para el duelo en Son Moix por paternidad y los blancos le echaron en falta en los metros finales

El Real Madrid, mostrando su peor cara y un déficit de recursos en los metros finales, cayó en Son Moix ante el Mallorca (1-0) en la novena jornada liguera después del parón internacional. Los blancos, sin varios titulares por lesión (Kroos, Modric y Bale), decisión técnica (Carvajal y Varane) o por motivos de fuerza mayor como una paternidad (Hazard), perdieron el liderato y el invicto en la competición doméstica.

Aunque suena y quizás sea ventajista, el Madrid, más concretamente Zinedine Zidane, se la jugó en el tramo final con jugadores como Rodrygo, que apenas lleva 20 minutos con el primer equipo -tiempo le dio a marcar un golazo ante Osasuna-; y con Brahim, que se estrenaba esta temporada. Así, jugadores claves se echaron en falta en los metros finales durante todo el partido. Hazard, en esas circunstancias, es un experto.

El belga fue baja de última hora para el duelo en Son Moix por paternidad y, pese a que no ha comenzado el curso con su mejor nivel, es indiscutible en este equipo y, cuando no está, se le echa en falta y mucho. Vinicius ocupó su lugar y se fue de todo el mundo hasta de su propia sombra, pero le falta mucho para perfeccionar la definición; Benzema y Jovic se entendieron bien, pero faltó delicadeza en los últimos metros.

Así, Hazard, que, ‘a priori’, llegaba a Mallorca por todo lo alto con su golazo de vaselina ante el Granada antes del parón y asegurando la clasificación de Bélgica para la Eurocopa 2020 con dos victorias y tres asistencias y ‘guardándose’ media hora ante San Marino. Nada más lejos de la realidad. Su mujer dio a luz a su cuarto hijo esta pasada madrugada y falló, con razón, a la cita en Son Moix y el Madrid lo echó mucho de menos.

 



Reportajes DC