OFICIAL: El Clásico se jugará el 18 de diciembre

Tras varios días de intensas reuniones se ha llegado a un acuerdo y el Clásico se jugará en la fecha fijada por los clubes.

El Comité de Competición ha aceptado la propuesta de ambos clubes para que el Clásico finalmente se dispute el próximo miércoles 18 de diciembre. Era la opción que más seducía entre las directivas, ya que la situación que atraviesa Cataluña imposibilita su desarrollo el próximo 26 de octubre. Aún no se conoce si LaLiga, que hace unos días intentó trasladar el partido al 4 de diciembre, recurrirá. El Clásico no se podrá disputar en el Camp Nou por "circunstancias excepcionales" y "razones de fuerza mayor". 

El Clásico ya tiene fecha. El Comité de Competición ha aceptado formalmente la propuesta de ambos clubes para disputar el partido el próximo 18 de diciembre. Era la fecha que más convencía tanto al Real Madrid como al Barcelona, que no veían con buenos ojos la alternativa que planteaba LaLiga (4 de diciembre). A pesar de que el conjunto azulgrana consideraba que sí se podía jugar el 26 de octubre, la opción del 18 de diciembre era la que más convencía en la directiva. El Real Madrid, que bajo ningún concepto estaba dispuesto a ceder su estadio, sí se mostró conforme a aceptar la propuesta de cambio de fecha al 18 de diciembre.

En Defensa Central ya adelantamos que, tanto el Comité de Competición como los clubes, habían llegado a un acuerdo para que se disputara en esta fecha. Sin embargo, aún no lo habían hecho oficial debido a que LaLiga estaba poniendo 'trabas' para retrasar la crónica de una muerte anunciada. Javier Tebas no estaba conforme y alegaba que el organismo que preside sufriría grandes pérdidas por los derechos televisivos. Además, ese mismo miércoles 18 de diciembre se disputarán partidos de Copa del Rey y es día lectivo. De ahí la preocupación de Tebas por 'el bajón' de los precios en derechos televisivos. No es lo mismo jugar un sábado (13:00 horas), dónde el mercado asiático daría una mayor influencia, que un día laborable normal. 

Por lo tanto, y tras muchas especulaciones, el Clásico se disputará finalmente en el Camp Nou el próximo miércoles 18 de diciembre. Tres días antes el Barcelona visitará San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad, y los blancos harán lo propio en Mestalla ante un Valencia que -en estos momentos- acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. En el fútbol todo puede cambiar de un segundo a otro, pero lo que ya es seguro es que el Clásico no se mueve. 



Reportajes DC