El 'consejo' de uno de los pretendientes del Madrid que escuchará Vinicius

El delantero del Manchester City reconoció que hace unos años se frustraba cuando no marcaba goles.

Raheem Sterling es uno de los nombres que más merodean por el Santiago Bernabéu en los últimos años. El delantero se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de la Premier y su papel en el equipo de Guardiola cada vez es más esencial. Atendió a Esporte Interativo, tras su hat-trick ante el Atalanta en Champions y dio un consejo a los jugadores jóvenes que, como él, se frustaban cuando hacían las cosas bien y no llegaban los goles. Tal y como le sucede a la promesa del Real Madrid, el joven Vinicius Jr.

El delantero inglés ha madurado mucho en los dos últimos años. En la Premier se le criticaba constantemente porque era muy rápido y un gran diblador, pero nunca acababa las jugadas marcando. Su puntería era objeto de críticas, algo que ha cambiado de manera radical. Con Pep Guardiola el ariete ha crecido mucho como futbolista y ahora es una de las piezas claves del equipo. Acumula once tantos en su casillero esta temporada repartidos de la siguiente manera (6 en Premier, 4 en Champions y uno en la Community Shield). Precisamente, tres de ellos los marcó ante el Atalanta el pasado martes -mientras que el Madrid jugaba en Estambul- y atendió a Esporte Interativo a la finalización del encuentro. 

Vinicius Jr vive un caso muy parecido en el Real Madrid. El brasileño tiene grandísimas cualidades ofensivas pero, de momento, le falta puntería. Es algo que se podrá mejorar con el tiempo (Sterling es el claro ejemplo) y no debe obsesionarse. El jugador del Manchester City reconoció que la clave está en "la madurez", ya que su propia experiencia ha sido la que le ha ido haciendo un mejor jugador. Así hablaba el inglés tras la victoria del City por cinco goles a uno ante la Atalanta

Su consejo a los jóvenes que no tienen suerte de cara a puerta

"Son cosas de la edad. Llegué al City cuando tenía 19 o 20 años. Ni siquiera estaba cerca de la madurez que tengo ahora. Estar en un nuevo equipo también ayuda. Tienes que centrarte en el fútbol. Debes pensar que si quieres ser alguien que regatea a 10 rivales y luego no hace nada, o por otra parte, alguien que ayuda a su equipo a ganar. Así que se trata de madurez. Desde la primera vez que fui profesional sigo aprendiendo cada día para mejorar mi nivel de participación en el juego y sobre todo mi efectividad".



Reportajes DC