Noticia DC: la revolución de Zidane tras la 'minipretemporada'

El técnico francés dará minutos a Mendy ante el Leganés para que coja ritmo y pueda ser titular más pronto que tarde y a Valverde y Rodrygo para que se vayan asentando en el equipo

El Real Madrid, con la última derrota ante el Mallorca en LaLiga y el aplazamiento del Clásico, ha dado un frenazo en seco y ha perdido el liderato, mientras que la victoria ante el Galatasaray es un sinónimo de alivio en Champions después de la debacle ante el PSG y el empate ante el Brujas en el Santiago Bernabéu. Así, Zinedine Zidane se ha dado cuenta de que es el momento de cambiar cosas y ya lo está haciendo.

El técnico francés ha comenzado una ligera revolución con la irrupción de futbolistas jóvenes por otras de las conocidas como ‘vacas sagradas’. Zizou en verano pidió a Mendy como recambio de Marcelo y, si las lesiones se lo han permitido, le ha dado confianza en grandes partidos como ante el Villarreal, el PSG y el Sevilla lejos del Bernabéu. Entonces se lesionó por segunda vez esta temporada y no ha vuelto a jugar, pero ya está listo para volver.

De hecho, pudo hacerlo ante el Mallorca o el Galatasaray, pero apostó por Marcelo porque estaba más rodado. Sin embargo, sí se la jugó más con Fede Valverde y Rodrygo ante el conjunto turco y en el ‘infierno’ del Ali Sami Yen. La apuesta le salió ganadora y quiere volver a repetirla ante el Leganés como la de Mendy, aunque falta por ver si será en el ‘11’ inicial. (Noticia DC: el plan de Florentino para cumplir el 'Mbappé 2020')

El ‘todocampista’ uruguayo ya se ha asentado en el equipo y, junto a Casemiro, se antoja indispensable para el equilibrio del equipo, más aún en las grandes citas. A su vez, el joven brasileño, con Bale y Lucas Vázquez lesionados, despertó gran expectación en Estambul y se le vio con atrevimiento y desparpajo. ‘Rodry’ ha tirado la puerta de la titularidad abajo y ya es una realidad. Ahora, el Bernabéu tiene ganas de verlos junto a Mendy.



Reportajes DC