La paciencia de Zidane con la prensa: un 60% de preguntas sobre Bale

La rueda de prensa previa al Real Madrid-Leganés estuvo marcada por la cantidad de preguntas que recibió el entrenador por Bale

Que la situación de Bale en el Real Madrid no es la mejor es cierto, pero lo que también es cierto es que el galés sufre una persecución por parte de la prensa española que no es merecida. Tanto es así, que hasta Zidane tiene que hacer frente a esta situación en la que se ve afectado. En la rueda de prensa previa al Real Madrid-Leganés tuvo que responder a unas preguntas en la que la mayor parte de ellas iban dirigidas a la situación de Bale. (Bale desvela su 'secreto' para no hacer caso a las críticas)

Bale, implicado: "Bueno, es buena pregunta. Se dice muchas cosas. Nosotros tenemos una buena relación. Es un jugador que está aquí, que se entrena. Si no está disponible, no está disponible y punto. Se habla mucho, al final lo importante es que cuando está listo y al 100% sabemos lo jugador que es. Queremos montar un lío. Cuando él puedo, está metido en jugar bien".

¿Quiere marcharse?: "Es un tema personal, ha tenido permiso del club y punto. No hay historia. Se ha ido porque no está disponible. Nunca ha hablado de querer irse, cuando puede entrenar, entrena y cuando puede jugar, juega que jugó muchísimo este año".

Conversación con Bale: "Él habló con el club. Yo no puedo decir lo que ha pasado. Era un tema personal y tenía permiso del club".

La ausencia de Bale ante el Brujas: "Yo hablé con él. Ni él ni James estaban disponibles. Y no hay nada más. Volverá esta tarde a Madrid".

Bale con un fisio de Gales en Londres: "No lo sabía. Puede hacer lo que quiera y estar con quien quiera. No sé por qué estaba con el fisio de Gales".

El "si puede irse mañana": "Ha sido mejor que se haya quedado. Lo de fuera no ayuda. Es un jugador importante para esta plantilla. Siempre se va a hablar de esto, pero creo que está contento de estar aquí".

Diálogo con Bale sobre el permiso: "Habló con el médico y con el club, que es quien da permiso. Es lo más importante".

Un jugador puede perder la ilusión: "Si está aquí, tiene ilusión".

Bale, frustrado por sus lesiones: "No lo sé. Hay que preguntarle a él directamente. Cada uno tiene su derecho en decir las cosas o no. Aquí hay gente válida, que trabaja, y hace las cosas con mucho cuidado".

Salida de Bale en enero: "No va a llegar una oferta. Y si llega, el club y él hablarán".



Reportajes DC