Los 2 jugadores del Madrid que ayudaron a Vinicius en su adaptación

El brasileño ha sido el protagonista del programa de Real Madrid TV 'Campo de Estrellas'

Vinicius llegó al Real Madrid en julio de 2018 siendo una auténtica apuesta de futuro de Florentino Pérez. Inscrito en el Castilla durante su primer año, en el curso 2019/2020 fue inscrito en el primer equipo del conjunto blanco donde ya ha anotado su primer gol de la temporada en el Santiago Bernabéu. Anoche, el brasileño fue el protagonista en el programa de Real Madrid TV ‘Campo de Estrellas’, donde repasó su trayectoria como madridista.

Su niñez: "Agradezco a Dios que me haya puesto a las mejores personas a mi alrededor. Siempre quería jugar. Mi madre no me dejaba jugar al fútbol en casa porque lo rompía todo".

Su fichaje por el Madrid: "Pensaba que no era verdad, que eran rumores de los periódicos. Tenía propuestas del Madrid y del Barça. Mi padre me dijo que tenía que elegir con el corazón, y le hice caso".

Su presentación en el Bernabéu: "Estaba muy nervioso el día de la presentación porque tenía que hablar español y todavía no estaba estudiando. Además, estaba Ronaldo... Estaba muy feliz. Fue uno de los días más felices de mi vida"

Adaptarse al Madrid: "Cuando llegué fue muy difícil porque era un cambio de vida. Pensaba que no lo iba a conseguir porque es complicado estar lejos de las personas que quieres. Cuando llegó mi familia fue más tranquilo todo y ahora ya vivo solo. Casemiro y Marcelo me ayudaron, ellos habían pasado por lo mismo".

Lopetegui y Solari: "Con Lopetegui trabajé muy poco, pero me decía que tenía que trabajar tácticamente. Solari me decía lo mismo".

Benzema: "Con él siento una conexión especial. Siempre habla conmigo antes de los partidos. Tuve un partido contra el Atlético que no estaba bien y él me quitó un poco la presión que tenía encima y eso me hizo jugar mejor. Cogí el balón y me hicieron penalti".

Su lesión contra el Ajax: "Estaba jugando bien e íbamos perdiendo. Me lesioné y nos eliminaron de la Champions. Fue un momento muy difícil. Además, me quedaba fuera de mi primera convocatoria con Brasil".

Paciencia: "Ahora trabajo mucho con el míster y me dice que esté tranquilo. La afición sabe que soy joven y que puedo ser uno de los mejores del Madrid. Casemiro y Marcelo siempre me dicen que, si los aficionados quieren, me pueden ayudar a tener una gran carrera en el Madrid".

El futuro: "Mi familia lo es todo para mí y siempre hacen todo lo posible para sea feliz. Si soy feliz juego mejor. El Vinicius del futuro lo veo en el Madrid por mucho tiempo y que va a ganar casi todo aquí y que será muy grande".

 



Reportajes DC