Exclusiva DC: el Madrid diseña un plan para que Rodrygo engorde

El club blanco se ha propuesto que el brasileño gane físico para potenciar sus cualidades.

La irrupción de Rodrygo Goes en el Real Madrid no ha pasado desadvertida para nadie. El brasileño ha entrado con fuerza en los esquemas de Zinedine Zidane y, en estos momentos, es uno de los jugadores más en forma del primer equipo. Quién le iba a decir hace unos meses, cuando jugaba en campos de Segunda División B, que iba a marcar un hat-trick perfecto en Champions en el Bernabéu y que Zidane iba a ser su principal valedor. Con apenas 18 años ha demostrado que tiene talento para triunfar en el conjunto blanco y por ello desde la cúpula merengue se ha diseñado un plan para potenciar sus cualidades. 

La idea en el Real Madrid es que Rodrygo siga la misma hoja de ruta que Kylian Mbappé con el PSG. El delantero llegó al Parque de los Príncipes siendo un jugador muy delgado al que le costaba ganar las disputas de balón con los zagueros. En apenas un año se pudo ver una increíble transformación física del francés que le ha permitido sacar aún mucho más rendimiento en su fútbol. Sigue siendo igual (o más rápido) y con un poderío mayor en el césped. El caso del ex del Santos es muy parecido. Se aprecia perfectamente lo veloz que es y necesita curtir su físico para alcanzar cuanto antes ese nivel diferencial. En estos momentos, el brasileño pesa entorno a los 64 kilos y la idea del Real Madrid es que llegue hasta los 68-69 en el próximo año. (Rodrygo lo deja claro: no quiere oír comparaciones con Cristiano Ronaldo).

En Chamartín consideran que engordando 4-5 kilos de puro músculo mejoraría considerablemente su productividad en el césped. En el fútbol hay cosas que son innatas, es cierto, pero hay otras que se pueden mejorar con muchas horas de trabajo. Desde luego que Rodrygo Goes reúne todas las cualidades para triunfar en el Real Madrid, pero si se potencian sus habilidades puede alcanzar la élite mucho antes de lo esperado. En el conjunto blanco quieren ser cautos con el brasileño (sin cargarle de excesiva responsabilidad) pero el plan ya se está llevando a cabo en Valdebebas.

Por lo tanto, habrá que estar muy atentos al cambio físico que de el futbolista en los próximos meses. Los preparadores físicos del club no quieren que Rodrygo pierda su velocidad y explosividad, por lo que tratarán que vaya ganando masa muscular poco a poco. Mbappé es el ejemplo perfecto. Así hablaba Marc Westerloppe, ex jefe de reclutamiento del PSG:"Él tendrá su desarrollo completo solo en un año y medio, alrededor de los 21 años. Para entonces, la parte superior del cuerpo se fortalecerá naturalmente. Los hombros se expandirán aún más, la musculatura y el revestimiento se terminarán de dibujar. Y mecánicamente, Kylian ganará velocidad, explosividad e incluso habilidad técnica". 



Reportajes DC