Exclusiva DC: la razón por la que Thiago no está hoy en el Real Madrid

Lopetegui pidió al internacional español y el conjunto blanco ofreció en torno a 55-60 millones, pero el Bayern pidió 80-85 y la operación fue imposible

Después de conquistar la ‘Decimotercera’ (cuarta en cinco años) en Kiev ante el Liverpool, la dimisión de Zinedine Zidane y el adiós de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid eligió al por aquel entonces seleccionador española Julen Lopetegui para dirigir la nave madridista, pero lo hizo solo tres nuevos fichajes: Thibaut Courtois, Álvaro Odriozola y Mariano. Aunque pudieron ser más.

El conjunto blanco, con Florentino Pérez a la cabeza, quería a Eden Hazard como nuevo ‘galáctico’ y el recambio del crack portugués, pero el Chelsea no lo puso nada fácil y la operación se aplazó para este verano, donde ya es una realidad. Sin embargo, el técnico vasco quería otro jugador para reforzar su nuevo proyecto: Thiago Alcántara.

Lopetegui quería a toda costa al internacional español a toda costa y lo pidió con insistencia. Así, el Madrid, dispuesto a satisfacer los deseos de su nuevo entrenador, contactó con el Bayern estando en disposición de ofrecer entre 55-60 millones de euros por el canterano del Barcelona. (Noticia DC: el Madrid tiene un problemón con el contrato de James)

Sin embargo, el conjunto muniqués valoró la propuesta, pero pidió un aumento considerable de la cantidad hasta los 80-85 millones. El conjunto blanco, con jugadores en nómina como Casemiro, Kroos, Modric, Isco o Ceballos, pensó que Thiago sería un cromo repetido más y que no merecía la pena pagar tanto dinero.



Reportajes DC