Caso Bale: la condición que ponen los que le quieren para ficharlo

Los clubes que han puesto interés en la venta de Gareth Bale piden que este rebaje su sueldo para que pueda ser fichado con éxito

Este viernes la salida de Bale se ha lanzado con mayor explosividad, tras confesar que se encuentra más ilusionado jugando con Gales que con el Real Madrid. Estas han sido unas declaraciones que han llegado a oídos de Florentino, y que para nada han sentado bien. Su venta en el próximo verano está garantizada, y los equipos que han puesto interés en Bale, exigen una condición para que la operación siga adelante.

En la redacción de Defensa Central hemos podido saber que los equipos que están dispuestos a comprar a Gareth Bale, han reclamado que para que la operación procese, el jugador debe rebajar su sueldo. El salario del galés gira alrededor de los 15 millones de euros, una cifra que sus pretendientes no toleran. El Bayern Munich y Manchester United son los dos equipos que contactaron con las oficinas del Real Madrid para preguntar por su situación, y decidieron cerrar el caso al saber cuánto cobraba Bale. Desde China también llegaron varias llamadas, pero estos no pueden enviar ofertas muy elevados por la Ley que el Gobierno Chino impuso, y por ello, el Real Madrid no quiso saber nada.

El precio que exigió el club blanco (80 millones de euros), tampoco fue aceptado por ambos clubes, y eso fue lo que hizo que las negociaciones se rompiesen por completo. Florentino ha reflexionado sobre el ‘caso Bale’, y ha disminuido el precio del galés hasta los 30-35 millones de euros, una cifra más asequible. (Con este cambio en la ficha de Bale), el Bayern y United han regresado a la situación, mostrando un gran interés en su salida. La situación del conjunto inglés en la Premier no está siendo la esperada, y piensan que lo mejor para solventar el problema sería realizar nuevos fichajes. En el caso del equipo alemán, están pasando por una de sus peores temporadas desde hace muchos años, viéndose fuera de los tres primeros clasificados en la Bundesliga.

Teniendo en cuenta todo esto, fueron conscientes de que Bale no había descendido su sueldo, y para ello tendría que bajarlo con el fin de que todo siga procesando, o por el contrario, el punto de interés se perdería de nuevo. El Real Madrid no busca complicaciones para el mercado invernal, y por ello, su idea es la de venderlo en verano. Con todo esto recorrido, el conjunto blanco tendrían que buscar un jugador que le sustituya. Mbappé es el nombre más sonado para reforzar el ataque del Real Madrid, pero es un fichaje complejo de afrontar.



Reportajes DC