James tiene un problemón: 3 jugadores pueden ‘echarle’ en 2020

El Madrid tiene en la recámara para el próximo año a los Ceballos, Odegaard y Kubo, tres jugadores que volverán y que pueden ocupar perfectamente el puesto del colombiano en la plantilla

James Rodríguez no termina de arrancar en su regreso al Real Madrid después de su cesión por dos temporadas al Bayern de Múnich. El colombiano, con un pie y medio fuera del club en verano (Zinedine Zidane lo quería fuera y el Nápoles y el Atleti eran sus dos grandes opciones), se acabó quedando y ganando un sitio por méritos propios.

El técnico francés hizo de él un jugador importante al comienzo de la temporada con titularidades en partidos importantes y el cafetero se lo devolvió con grandes actuaciones, pero Zidane le fue relegando a un segundo plano y James fue perdiendo confianza por las decisiones del entrenador y por pequeños problemas físicos. (Noticia DC: la opción ‘sensata’ que maneja Zidane con Bale para el sábado)

Así, el internacional por Colombia ha caído en un entrenamiento de la selección y vuelve a la enfermería -lleva sin jugar desde el 22 de octubre-, frenando en seco su proyección en el equipo durante, al menos, un mes. Aunque no será el único problema con el que debe lidiar el atacante, también tiene otros a medio-largo plazo.

James tiene contrato con el conjunto blanco hasta el 30 de junio de 2021 y el club tiene que decidir a corto plazo si lo renueva o le busca una salida en verano, pero no lo tendrá fácil para mantener su sitio en la plantilla con el regreso de Ceballos, Odegaard y Kubo, tres jugadores que volverán y que pueden ocupar perfectamente su puesto en la plantilla y con fichas muy inferiores.

El utrerano es protagonista en el Arsenal, el noruego es la estrella de la Real Sociedad, próximo rival del Madrid en el Santiago Bernabéu; y el japonés es una de las sensaciones de LaLiga y sigue yendo de menos a más en el Mallorca. Los tres ‘amenazan’ el hueco que ocupa James en el elenco dirigido por Zidane.



Reportajes DC