OFICIAL: El Real Madrid comunica la lesión de Lucas Vázquez

El club ha notificado que el gallego ha sufrido una fractura en un dedo de su pie izquierdo.

Malas noticias para Zinedine Zidane. En la mañana de este jueves el club ha comunicado una nueva baja que se une a la de James Rodríguez. El colombiano, que sufre una esguince en el ligamento interno de la rodilla izquierda, acompañará a Lucas Vázquez en la enfermería. En un entrenamiento, ya que el gallego no fue convocado con la Selección, se ha fracturado un dedo de su pie izquierdo. El Real Madrid aún no ha considerado cuánto tiempo estará de baja, pero en estos casos el período suele rondar entre cinco y seis semanas. Por tanto, se perdería el partido del próximo sábado ante la Real Sociedad, el del martes contra el PSG y lo más probable que el del día 30 frente al Alavés.

Cuando ya parecía estar vaciándose la enfermería, el conjunto blanco ha recibido un revés de última hora. Si bien ya fue James Rodríguez quién entró hace unos días por una esguince en el ligamento interno de su rodilla izquierda, ahora es Lucas Vázquez quién acompañará al centrocampista colombiano. Según ha comunicado el club en la mañana de este jueves, el futbolista gallego sufre una fractura en un dedo de su pie izquierdo. Así lo ha anunciado el Real Madrid en su página web: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Lucas Vázquez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fractura en la falange distal del primer dedo del pie izquierdo. Pendiente de evolución". (Lucas Vázquez regresó al once provocando un penalti ante el Eibar).

Lucas Vázquez volvía a la titularidad ante el Eibar tras la lesión que le tuvo alrededor de un mes fuera de los terrenos de juego. Provocó un penalti y fue uno de los jugadores más destacados del partido. Sin embargo, la mala suerte se ha cebado con el de Curtis. En Valdebebas se ha fracturado un dedo de su pie izquierdo y se perderá al menos 2-3 de los próximos partidos de su equipo. El sábado no estará ante la Real Sociedad y es baja prácticamente confirmada también contra el PSG. Habría que ver si llega contra el Alavés el próximo 30 de noviembre, pero todo hace indicar que también se lo perderá. 

Una lesión que abre la puerta a Rodrygo Goes. El brasileño, que es la gran sensación de la temporada en el Real Madrid, podría disputar un mayor número de minutos con la baja del gallego. Es previsible que Zidane apueste por las rotaciones frente a la Real Sociedad, por lo que puede ser una nueva oportunidad para el ex del Santos. El martes se disputará el trascendental partido ante el PSG y solo Gareth Bale es la alternativa al carioca para ocupar ese puesto.





Reportajes DC