El Madrid cambia su plan para el Clásico: no se ven nada seguros

El equipo blanco teme por su seguridad en Barcelona y han decidido no dormir en la ciudad la noche del Clásico

El Real Madrid teme por su seguridad cuando tan solo restan tres semanas para que se dispute el Clásico. El club ha mantenido el contacto con la Policía Nacional y los Mossos pero no reciben comunicación oficial que garantice el normal desarrollo del partido e incluso las horas previas obligan a modificar la rutina al equipo blanco.

Los denominados CDR piensan utilizar el encuentro para que se exhiba una pancarta durante el encuentro exigiendo el diálogo al gobierno central. El CNI ha logrado los archivos informáticos del denominado “Tsunami Democtràtic” y permite conocer sus planes de ‘ataque’.

El plan del Real Madrid es hospedarse en un hotel muy cercano al Camp Nou situado a unos 800 metros (El cambio radical del que puede presumir el Madrid de cara al Clásico). Además quieren evitar pernoctar en Barcelona porque el partido es a las ocho de la tarde y saldrían de Madrid a media mañana para llegar poco antes de la hora de comer.

Dentro del aeropuerto también se realizarán modificaciones respecto a las forma de actual del equipo habitualmente. La salida del aeropuerto será directamente desde la pista y no por la terminal como suele realizar el equipo blanco. El problema surge si los CDR son capaces de cortar la autopista como hicieron durante las movilizaciones.

Por ello, el Real Madrid viajará en un autobús o dos para que no exista riesgo alguno y acceder con los accesos limpios desde mucho antes del partido. La medida que se puede llevar a cabo es ampliar el perímetro de seguridad como ocurría en Madrid con la final de la Copa Libertadores. Dentro del estadio la situación es más controlada porque la seguridad es cuestión del FC Barcelona y ya se han puesto manos a la obra.



Reportajes DC