Noticia DC: El fichaje de Eriksen por el Madrid, ahora o nunca

El danés acaba contrato el 30 de junio con el Tottenham y ha decidido que no quiere renovar.

Christian Eriksen es uno de los hombres del momento. El centrocampista, que ha estado en la órbita del Real Madrid, tendrá que decidir en las próximas fechas su futuro. Si bien ya tiene claro que no va a renovar con el Tottenham (acaba contrato en junio) está estudiando las distintas ofertas que le llegan del resto de Europa. En Italia clubes como la Juve o el Inter le querrían para este mercado de invierno, mientras que el conjunto de Zinedine Zidane aún no tiene tomada ninguna decisión en firme. 

En Chamartín son conscientes de que el jugador tendrá la última palabra y, puediendo llegar gratis en junio, es inconcebible realizar una ofensiva en invierno. Todo dependerá de Eriksen. El jugador tiene propuestas para salir en los próximos meses (por un precio razonable que aceptaría sin mayor impedimento el Tottenham) pero ninguna de ellas es la del Real Madrid. El conjunto blanco tiene la 'sartén por el mango' ya que, si el danés quiere vestir de blanco, no aceptará ninguna oferta y esperará al mes de junio. Sin embargo, en Londres están presionando al jugador para que se decida ya. (Noticia DC: Isco, una de las razones por las que Zidane no quiso a Eriksen).

El propio José Mourinho tampoco está cómodo con al situación. Acaba de llegar al Tottenham y lo último que quiere es que este tipo de asuntos pongan en peligro su credibilidad. El luso ha mandado al vestuario el mensaje de que necesita jugadores "comprometidos". De hecho, si el centrocampista sigue sin hablar, puede que sus minutos en la segunda vuelta de la temporada se reduzcan drásticamente. Por otra parte, sería un fracaso para el presidente Daniel Levy que un jugador como Eriksen se vaya gratis. 

Conviene recordar que, el verano pasado, el Tottenham llegó a pedirle al Real Madrid casi 200 millones de euros por el danés. Un precio desorbitado, que en la capital entendieron como una broma de mal gusto. Por ello, ahora no tienen intenciones (a no ser que se ponga a tiro) de ficharlo en invierno y ofrecerle un contrato en verano gratis. La última palabra la tendrá Eriksen, pero el conjunto blanco no sufrirá lo más mínimo si acaba marchándose este invierno a otro equipo.



Reportajes DC