Mendy fue expulsado por doble amarilla y deja sin lateral izquierdo a Zidane

El lateral blanco desaprovechó su gran oportunidad tras la lesión de Marcelo y cumplirá sanción ante el Valencia

El futbolista francés está pasado un proceso de adaptación en el Real Madrid  porque establecerse en un club tan grande y haciéndolo tras Marcelo no es tarea fácil. El lateral francés siempre imprime mucho oficio y eso poco a poco está haciendo que se gane el cariño de la afición. Hoy fue torpe al entrar muy fuerte en una jugada intrascendente que le hizo ver la segunda tarjeta.

Ferland Mendy estaba obligado a dar un paso al frente tras la lesión de Marcelo y tenía que comenzar a convencer por su alto precio. El Madrid se desembolsó de 48 millones para ser un recambio de garantías del brasileño.

El partido del galo hoy estaba siendo espectacular gracias a su gran proyección ofensiva y su solidez defensiva. El lateral estaba siendo muy resolutivo pero a veces estaba pecando de brusquedad en sus entradas.

Su expulsión se producía en el minuto 82 tras una dura entrada a destiempo que provocaba un fuerte pisotón en el minuto 82. La primera tarjeta se producía en el minuto 62 por una entrada muy similar sobre Víctor Gómez.

Esta baja unida a la de Marcelo que cayó lesionado con una lesión muscular en el sóleo izquierdo que le obliga a ser baja en el Clásico frente al Barcelona. Esto obligará a Zidane a improvisar en el lateral izquierdo en el partido del próximo domingo contra el Valencia en Mestalla.



Reportajes DC