Lo mejor y lo peor del partido entre el Real Madrid y el Espanyol

El regreso de Vinicius al '11' y su gran actuación fue lo más destacado del choque, mientras que la expulsión de Mendy fue la nota negativa

El Real Madrid, con los goles de Varane y Benzema, se ha impuesto no sin dificultad al Espanyol (2-0) en el Santiago Bernabéu en la jornada 16 liguera. Zinedine Zidane y sus pupilos dominaron el choque ante el conjunto 'perico', pero les faltó 'atar' la victoria antes para evitar un sufrimiento innecesario ante el colista de LaLiga.

Los blancos comenzaron firmes, con presencia en área rival y sin dejar ningún espacio defensivamente -Courtois hizo una gran parada a Granero y estuvo seguro por alto- por el buen hacer de la pareja de baile entre Varane y Ramos -los laterales, Carvajal y Mendy, también rindieron bien-. Casemiro, con cuatro amarillas; y Valverde siguen intratables, Kroos dominó la medular, mientras que Vinicius, Rodrygo y Benzema se entendieron arriba. Aún con todo el trabajo coral del equipo, hubo dos grandes noticias:

Lo mejor: la regreso de Vinicius

El brasileño, con la lesión de Hazard, volvió al '11' casi dos meses después -no era titular desde la última derrota del curso ante el Mallorca el 19 de octubre- y le devolvió la confianza a Zidane con un gran actuación. Volvió a demostrar que tiene mucha calidad, brillante en la arrancada y el regate, pero le falta ser decisivo de cara a gol. Tuvo tres y las tres las paró Diego López, pero va por muy buen camino. Aprovechó la oportunidad.

Lo peor: la expulsión de Mendy

El lateral francés ocupa el lugar del lesionado Marcelo con el objetivo de coger ritmo y mecanismos del equipo con vistas a Mestalla y el Camp Nou. Firmó un gran partido defensivamente, aunque le costó entrar en juego en ataque, pero lo 'manchó' con una expulsión innecesaria en el tramo final y que le supone un quebradero de cabeza importante para Zidane ante el Valencia.



Reportajes DC