La variante táctica que Zidane ensayó con Mendy y Vinicius

El brasileño realizó un gran encuentro, gracias en parte a las subidas del lateral francés por su banda.

Vinicius fue uno de los mejores del encuentro, el joven brasileño sabía que estaba ante una gran oportunidad. Su último partido de titular, fue ante el Mallorca, donde el equipo no cuajó un buen partido. Vinicius ha encarrilado una serie de partidos en la grada y sólo en Ipurua pudo jugar unos minutos.

El Real Madrid ha crecido en estos partidos, a base de buen juego. Pero Vinicius no entraba en ese plan de desarrollo, hasta este pasado sábado. Su descenso en el equipo coincidió con el crecimiento de su compatriota Rodrygo. Contra el Espanyol, los dos formaron tridente junto a Benzema.

Vinicius, fue la gran noticia que dejó el encuentro ante los pericos. Su dupla en esa banda izquierda con Mendy fue brutal, el francés se metía por dentro para dejarle a Vinicius más espacio en la banda para encarar. El brasileño desbordaba, regateaba e intentaba asistir a Benzema pero sin suerte. En velocidad no había quien parase a esa dupla formada por el francés y el brasileño. (Butragueño avisa sobre el potencial de Vinicius)

El Bernabéu volvió a enloquecer con ese jugador que significó en la pasada temporada una luz en la oscuridad del juego del Madrid. Se atrevía a encarar a los rivales, con Mendy doblando por la parte interior, y hasta disparando a puerta en un tiro que atajó Diego López con dificultad. El técnico francés le dio la oportunidad, y este la aprovechó magníficamente.

 



Reportajes DC