Noticia DC: Zinedine Zidane tiene mosqueado a Valverde

Zidane está provocando un lío mental a Ernesto Valverde con el hecho de poder jugar con 4-4-2 o 4-3-3

La estrategia de Zidane sobre el terreno de juego no está clara, alternado diferentes formaciones que no terminan de definir el proyecto que el francés tiene entre sus manos. Para las próximas dos semanas, el Real Madrid tiene marcadas tres citas muy seguidas: Brujas, Valencia y Barcelona. Con todo ello, Zizou tendrá que enfrentarse a su vocación por la selección de onces titulares, que sin ser muy definida por el momento está dando buenos resultados.

El hecho de poder jugar con 4-4-2 o  4-3-3 es algo que el técnico culé no tiene claro de cara al Clásico, de ahí que no sepa si darle incluso entrada a Vidal si el Real Madrid se puebla de centrocampistas o jugar como suele hacerlo. La cintura de Zidane le hace ganar, al menos de antemano, la batalla táctica del Clásico. Lo que Zizou intenta proyectar en esta temporada no está aclarado.

La culpa no viene por lo que el galo tenga pensado para cada partido, sino que también todo depende de la cantidad de lesionados o sanciones, la importancia del duelo o los intereses por dar minutos a determinados jugadores.  Bale se ha recuperado, y podrá estar para el Clásico, sin embargo, Hazard estará de baja, y esto implica que Zidane tenga que tomar decisiones distintas a los anteriores partidos.

El partido entre el Barça y el Real Madrid será el más importante actualmente, en el que tanto uno como el otro se juegan el despegue hacia el primer puesto de la Liga Santander. El conjunto blanco tiene el deseo de ganar la competición desde hace tiempo, ya que en los últimos años se ha encontrado un tanto perdido. Los de Zidane se centraron en triplicar la Champions League.



Reportajes DC