Otra razón para que el Madrid no vaya al Clásico: ¡los Mossos meten miedo!

Según 'La Sexta', la policía catalana no puede asegurar la seguridad plena del Real Madrid por falta de efectivos.

Te lo adelantó en primicia Defensa Central el pasado domingo. Dentro del Real Madrid hay una corriente que sigue alertando de la posibilidad de que el partido ante el Barcelona del próximo 18 de diciembre no se juegue. Todo el alboroto externo que se está montando entorno al partido (y lo que no se sabe públicamente) hace pensar a más de uno en el Bernabéu que igual tampoco hay Clásico dentro de ocho días.

Sin embargo, parece que hay más señales de alerta al respecto. Los propios Mossos de Escuadra no son capaces de garantizar una seguridad plena para que se pueda disputar el encuentro, fundamentalmente por la necesidad de tener un número de efectivos mayor que ayude a cubrir el trayecto del autobús del Real Madrid especialmente desde el hotel hasta el estadio.

Más allá de lo que finalmente termine pasando, lo cierto es que se está creando un ambiente infernal alrededor del partido que, obviamente, perjudica claramente al Real Madrid. El simple hecho de que aquellos  que deben velar por la seguridad de los jugadores no la puedan garantizar plenamente ya supone un golpe moral para la expedición madridista. Un hecho que, digan lo que digan, influye (y mucho) en el comportamiento de los jugadores.

La encerrona que se está cocinando para el Clásico es de las gordas y el perjudicado, claramente, es el Real Madrid. Los blancos, sin comerlo ni beberlo, se han visto inmiscuidos dentro de un tema que ni les va ni les viene y, además, ahora están en la diana de todos estos grupos radicales independentistas que campan a sus anchas por una Barcelona que, como hemos visto, parece una ciudad sin ley. Esto ni es fútbol ni es deporte, pero el hecho de mezclarlo le está salpicando al que menos culpa tiene, al Real Madrid.



Reportajes DC