Noticia DC: la conversación privada entre Zidane y Nacho

El canterano le ha asegurado al francés que se encuentra bien y que está dispuesto a jugar de lateral izquierdo.

El Real Madrid se enfrentará este miércoles (21:00 horas, estadio Jan Breydel) ante el Brujas de Philippe Clement. Será un partido dónde no hay nada resultadista en juego, pero que valdrá a Zinedine Zidane para realizar varias 'pruebas' de cara a los sí trascendentales encuentros en Mestalla y el Camp Nou. Una de las principales dudas recae en el lateral izquierdo, ya que Ferland Mendy (que sí podrá estar el miércoles) no podrá repetir en Mestalla porque fue expulsado contra el Espanyol. Además, la lesión de Marcelo obliga al técnico galo a plantear distintas alternativas. 

Una de ellas podría ser la reconversión de Militao al lateral. El ex del Oporto ya ha jugado algún partido en esta posición y no se encuentra del todo incómodo. El brasileño ha tenido algo más de rodaje esta temporada que Nacho Fernández, que acaba de salir de una lesión pero que ya podría jugar en Bélgica frente al Brujas. Si la actuación del canterano convence a Zidane, puede que opte directamente por darle la titularidad en Mestalla el próximo domingo. Sin embargo, si aún le ve fuera de forma, Militao ganaría enteros. (Zidane dará una pista sobre quién jugará ante el Brujas).

El canterano le ha asegurado al técnico del Real Madrid que se encuentra listo para ayudar al equipo. No tendría ningún problema en jugar en el lateral y el propio Zidane ya le ha probado en esta posición. Considera que tiene experiencia para jugar partidos importantes como el del Valencia y ya se ve en condiciones para volver a tener protagonismo en los terrenos de juego. 

Otra opción que plantea Zinedine Zidane, algo más rocambolesca, es ofrecerle el lateral izquierdo a Dani Carvajal y el derecho a Odriozola. Un esquema que ya utilizó contra el Granada a principios de octubre y que acabó con una holgada victoria de los blancos (4-2). El partido del miércoles podría 'adelantar' lo que sucederá el domingo contra el Valencia, ya que para el Clásico se espera a Mendy por su costado.



Reportajes DC