Zidane ya tiene (casi) decidido al lateral zurdo para Valencia

Odriozola partirá desde el lateral derecho y Carvajal será el encargado de cubrir el lateral izquierdo

Mendy fue expulsado en el último encuentro liguero frente al Espanyol por lo que Zidane tenía que improvisar en Champions ante el Brujas. La lesión de Marcelo ha provocado que el lateral izquierdo se encuentre sin un solo jugador que pueda cubrir ese puesto como posición natural. El partido de Champions era una prueba y Zidane parece convencido de salir con Carvajal cubriendo el lateral izquierdo y Odriozola en banda natural en Mestalla.

Esta situación no es nueva para Zidane debido a que en la primera plaga de lesiones que ocurrió entre finales de septiembre y primeros de octubre, Nacho y Carvajal fueron los jugadores elegidos para cubrir la banda izquierda.

Nacho fue titular ante el Atlético y ante el Brujas como lateral pero una lesión le ha tenido apartado dos meses. Ayer no disfrutó de ningún minuto y tampoco salió a calentar, por lo que su presencia en Mestalla, partido por el que puedes apostar en Codere, queda prácticamente descartada. Era la opción más frecuente a priori pero el futbolista no se encontrará en plenitud física para disputar un encuentro de tanta intensidad.

La opción que más convence a Zidane es cambiar de banda a Carvajal e incluir a Odriozola en banda derecha a banda natural (Así manejó Zidane el casting para el vacío del lateral zurdo en Valencia). Carvajal ya partió desde el lateral izquierdo en granada realizando un gran encuentro.

En Brujas, Odriozola disputó los 90 minutos en el lateral y su desempeño fue de menos a más, logrando la asistencia a Rodrygo en el primer gol. El lateral se va asentando a pasos pequeños y ayer dio muestras de mayor confianza en sí mismo.

La última opción que barajaba el técnico del Real Madrid era incluir a Militao en el lateral izquierdo. El lateral no es nuevo para el brasileño, ya que en el Oporto se desempeñó en alguna ocasión en el carril diestro, pero nunca en el izquierdo. Este miércoles jugó como central izquierdo y cuajó un gran encuentro pero ponerle en el lateral es una historia completamente distinta...aunque con Zidane nada es descartable. 



Reportajes DC