Los Mossos responden a Tsunami y explican la seguridad del Clásico

Miquel Buch, consejero de interior de la Generalitat, y Eduard Sallent, jefe de los Mossos d'Esquadra han comparecido en rueda de prensa para confirmar que harán que “se juegue con normalidad”

El Clásico del próximo miércoles 18 de diciembre del Camp Nou tuvo que celebrarse el 26 de octubre, pero la seguridad no estaba garantizada ante las manifestaciones y revueltas que organizaron los CDRs después de la sentencia del ‘próces’. Sin embargo, el ambiente, lejos de relajarse, sigue siendo tenso y la seguridad sigue preocupando en exceso hasta poner en duda la celebración del encuentro.

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, está preparándose ante la amenaza de Tsunami Democratic de boicotear el Barcelona-Real Madrid. Eduard Sallent, su jefe; y Miquel Buch, consejero de interior de la Generalitat, han comparecido en rueda de prensa para confirmar, a cinco días del Clásico, que harán que “se juegue con normalidad”.

"Tsunami no tiene intención de interrumpir el partido. Aún así, si alguien saltara al campo, actuaríamos. Lo identificaríamos y seria multado económicamente y se expone a medidas internas del club. Estamos preparados para responder", explicaron. (Carvajal avisa sobre la seguridad del Clásico y pide fichar a Mbappé)

Además, han anunciado que cubrirán “tanto el desplazamiento de los equipos y los árbitros, así como la entrada y salida de público". El Clásico, tal y como ocurre siempre, ha sido declarado partido de alto riesgo y 1.000 mossos estarán en los aledaños del Camp Nou velando por la seguridad del Barça-Madrid en un dispositivo de seguridad que incluye en total a 3.000 efectivos.



Reportajes DC