Así sería la pizarra de Zidane: con Van de Beek en la medular

El centrocampista holandés podría incorporarse a la plantilla del año que viene si finalmente falla Pogba.

Donny Van de Beek sigue siendo una de las opciones que maneja la cúpula blanca para la temporada que viene. Muchos directivos comienzan a especular que el fichaje de Pogba será más que complicado por lo que ya ven otras opciones más factibles como Van de Beek.

La pasada temporada del jugador holandés en el Ajax fue espectacular con 17 tantos y 13 asistencias, unas cifras espectaculares para un centrocampista. Se trata de un jugador que parte desde el centro del campo con un gran recorrido al área rival y una excelente visión de juego al alcance de muy pocos jugadores.

Van de Beek tendría un hueco especial en el Real Madrid de Zinedine Zidane. El jugador podría jugar tanto en el 4-3-3 haciendo de Luka Modric como en el 4-2-3-1 jugando en el doble pivote junto a Kroos o Casemiro. Lo que está claro es que en cualquiera de estos dos sistemas, Zidane podría explotar al máximo sus virtudes de centrocampista creador. (El Barça va de segundón: quiere a Van de Beek)

Se trata de un futbolista al que le gusta jugar en la medular, pero también de vez en cuando participar en la parcela ofensiva y caer a la banda izquierda que es donde se siente más cómodo. En cualquier caso, necesitaría estar siempre escoltado por un jugador defensivo como Casemiro o incluso Fede Valverde.



Reportajes DC