La FIFA le hace la puñeta al Real Madrid con la cesión de jugadores

El organismo que rige el fútbol mundial, según Iusport, limitará el número de cedidos a partir de la temporada que viene, tanto para los clubes que lo reciben como para los que los envían

El Real Madrid, de igual que otros grandes clubes europeos, cuenta con un arsenal infinito de recursos en forma de futbolistas, bien por los que Zinedine Zidane tiene a su disposición, por las jóvenes perlas que vienen pisando fuerte desde la cantera o por los que tienen que salir en forma de cesión para demostrar su valía con minutos y poder volver al Santiago Bernabéu.

De hecho, el club blanco tiene hasta 13 jugadores cedidos: Luca (Racing), Lunin, Javi Sánchez y De Frutos (Valladolid), Vallejo (Wolverhampton), Achraf (Dortmund) Reguilón (Sevilla), Ceballos (Arsenal), Odegaard (Real Sociedad), Óscar (Leganés), Kubo (Mallorca), Mayoral (Levante) y Soro (Zaragoza). (Mariano, en racha: cuenta para Zidane y tiene nueva oferta )

Sin embargo, la FIFA, tal y como ha informado Iusport, limitará el número de cedidos a partir de la temporada que viene, tanto para los clubes que los envían como para los que los reciben. El organismo que rige el fútbol mundial ha puesto el limite de cesiones en ocho desde la próxima temporada 2020-2021 e irá reduciéndose en las siguientes.

A partir de la campaña 2021-2022, el número máximo de cesiones permitidas será de siete, mientras que en la siguiente, la 2022-2023, será de seis. La FIFA, según el citado medio, tiene como objetivo evitar el interés económico y no formativo de los jugadores. El Madrid, con 13 cedidos en la presente temporada, tendrá un quebradero de cabeza importante.



Reportajes DC