El Madrid se lleva al crack de Brasil; el Barça, a uno en decadencia

El conjunto blanco ha fichado a Reinier y el azulgrana a Matheus Fernandes que ha descendido su valor

El Real Madrid se hizo a inicios de enero con el fichaje del futbolista brasileño Reinier de 17 años de edad. El futbolista firma por 30 millones de euros y su valor está al alza gracias a sus buenas actuaciones posteriores. Por su parte, el Barcelona se ha hecho con los servicios del brasileño Matheus Fernández de 21 años de edad. El centrocampista del Palmeiras llega al equipo azulgrana que pagará 11 millones de euros aunque su valor está descendiendo según la web especializada en mercado, Transfermark.

Reinier se cerró por el valor de la cláusula de rescisión del futbolista que se encontraba en 30 millones de euros tras ser rebajada en su última renovación con el Flamengo. Su antigua cláusula se situaba en 70 millones, además el 80% del traspaso irá para el club, el 10% para el jugador y el otro 10% restante para el representante. En un principio, el destino de Reinier será el Castilla, ya que el primer equipo blanco tiene cubiertas todas las fichas.

El caso es que el valor del futbolista del Real Madrid se ha disparado en los últimos meses. En junio, cuando el futbolista comenzó a aparecer con el primer equipo, su valor se situaba en cinco millones. Posteriormente, aumento a 15 cuando comenzaban los primeros rumores de su fichaje blanco y ganaba la Copa Libertadores. Antes de oficializarse su fichaje, ha alcanzado su punto máximo con 25 millones de euros que seguro que aumentarán tras ser oficial su acuerdo con el equipo blanco (Reinier ya la lía con Brasil: el Madrid ha fichado a un crack ).

El Barcelona se ha decidido por los servicios de Matheus Fernández. El futbolista brasileño tiene 21 años y llegará con el papel de dar descanso a Sergio Busquets. El equipo blaugrana pagaría 11 millones por el jugador, que se desenvuelve como pivote defensivo y del que destaca su capacidad de recuperación de balones y dar salida al juego.

El futbolista brasileño, a contrario de su compatriota fichado por el Real Madrid se encuentra descendiendo de valor. Su máximo valor se ha situado en 4 millones de euros y ha descendido hasta los 3,5 millones. De hecho, el futbolista se encuentra en el puesto 56 de la Liga brasileña en cuanto valor y Reinier ocupa la segunda plaza.



Reportajes DC