Noticia DC: el Madrid examinará a su central favorito, Diego Carlos

Zidane y sus pupilos se miden este sábado a partir de las 16:00 horas al Sevilla en el Bernabéu y el central brasileño, vinculado al club blanco, es una de sus grandes atracciones

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de España 2020, vuelve a LaLiga este fin de semana y lo hace ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu este sábado a partir de las 16:00 horas en la jornada 20 liguera con el objetivo de vencer y meter presión al Barcelona, que juega este domingo (21:00 horas) ante el Granada en el Camp Nou, aunque no será nada fácil.

El conjunto hispalense, de la mano del exentrenador madridista Julen Lopetegui -vuelve el estadio blanco por primera vez después de su despido en octubre de 2018-, llega como cuarto clasificado -empatado a 35 puntos con el Atleti, tercero, y a cinco del Madrid y el Barça-, el mejor visitante (20 puntos) y el cuarto menos goleado (18 goles encajados) y Diego Carlos es uno de los mayores responsables. (Zidane cumple su palabra de inicio de curso: ha contado con todos)

El central brasileño, a sus 26 años, aterrizó en el Ramón Sánchez-Pizjuán en verano procedente del Nantes (15 millones de euros) como uno de los grandes descubrimientos de Monchi y el tiempo le está dando la razón al reconocido director deportivo sevillista. Diego Carlos es el líder de la defensa del Sevilla con grandes armas como su poderío físico, su buena salida de balón y su peligro en jugadas de estrategia en el área rival -lleva dos goles en 21 partidos-, aunque no es muy alto (1,84 metros).

De esta forma y si sigue con esta proyección, es cuestión de tiempo que un grande se lo lleve de cara a la próxima temporada y el Real Madrid, tal y como hemos informado en alguna ocasión, está interesado en él. El brasileño es uno de los favoritos como posible fichaje para la defensa blanca -tiene una cláusula de 75 millones de euros- y el club, tal y como ha podido saber Defensa Central, quiere ver de primera mano cómo se desenvuelve ante jugadores como Modric, Isco, Rodrygo o Benzema.



Reportajes DC